puertas frigorificas sevilla

Usos de los accesorios de puertas frigoríficas

Las puertas para cámaras frigoríficas son uno de los elementos de mayor importancia en la conservación, refrigeración y/o congelación de productos. La industria alimenticia, química, farmacéutica y de servicios de hostelería, dependen de la calidad de sus productos como clave de su operatividad. Desde las naves industriales refrigeradas hasta la pequeña cámara de un pequeño bar, las cámaras contienen la base principal de trabajo de la empresa. Por ello, la eficiencia y seguridad de las variables de la cámara frigorífica deben asegurarse a través de los diferentes sistemas de conservación.

Una cámara frigorífica es un sistema integrado en el que cada uno de sus elementos es indispensable y potencia la calidad del sistema en general. Las puertas frigoríficas en Sevilla, son factores fundamentales en la eficiencia de las cámaras de conservación, refrigeración o congelación. Su importancia radica en que son los elementos cardinales en la conservación de las variables de temperatura y humedad en el interior de la cámara. Por otro lado, previenen los intercambios de temperatura con el exterior, protegen el producto y favorecen la seguridad física del contenido de la cámara. Estas puertas pueden optimizarse de manera exponencial con la adición de accesorios que mejoran, aceleran y hacen más práctico su uso.

Los accesorios para puertas frigoríficas en Sevilla, permiten una mejor y mayor 


Los mejores accesorios para puertas frigoríficas

Alarmas para cámaras frigoríficas

Los sistemas de alarma para las cámaras frigoríficas son uno de los accesorios que mayor seguridad y tranquilidad inspiran a todos los usuarios de la cámara. Estos sistemas se instalan en las puertas de las cámaras frigoríficas y une combinación de señales sonoras, acústicas y telemáticas, permiten notificar:

  • Algún problema que impide la salida. Estos sistemas, se conocen generalmente como “Alarma de hombre encerrado” e indican que hay alguien que no puede abrir desde el interior de la cámara.
  • Cambios en la atmósfera interior de la cámara, caídas o subidas drásticas de temperatura, humedad o fallos en el sistema.
  • Fugas de gases o líquidos de refrigeración hacia el interior o exterior de la cámara.

Controles de acceso

La entrada a la cámara frigorífica puede estar controlada de manera segura y eficiente mediante sistemas inteligentes de control de acceso. En las puertas de las cámaras, pueden instalarse sistemas que controlen e impidan el acceso a personas no autorizadas al interior de la cámara. Estos sistemas pueden elegirse entre sistemas de codificación, lectores de tarjetas, de bioseguridad o manuales.


Cierres automáticos

Especialmente instalados en puertas correderas. Utilizan un sistema óptico que acciona la apertura de la puerta cuando hay una interrupción de luz. Permiten que las puertas estén abiertas mientras haya el paso de personas, máquinas o mercancías. Cierran de manera automática e inmediata al entrar o salir de la cámara. Este es uno de los sistemas más eficientes para la conservación de temperaturas interiores en la actualidad.


Frenos o cierres neumáticos

En el devenir de la operatividad en las industrias, las puertas pueden sufrir daños por cierres bruscos, golpes por aperturas y otras lesiones. Estos accesorios permiten que las puertas puedan cerrar de manera suave y segura, sin lesiones estructurales. Del mismo modo, permiten mantener las puertas abiertas en caso de necesidad de manera segura y cómoda, para la puerta, los paneles y los operarios.

Al elegir un accesorio, lo ideal es hacer una instalación y un mantenimiento eficiente a través de los mejores profesionales del sector.