Uso del ozono en instalaciones frigoríficas
El ozono es una de las formas más características en las que es presentado el oxígeno. Se puede encontrar de forma natural envolviendo nuestro planeta a partir de los 15 km de altura. Se encarga de absorber los rayos UV y de descomponer el O2.
¿Qué características deja el ozono en la industria?
Entre las características más habituales, se pueden encontrar las siguientes:
- Oxidante en la industria de la química orgánica.
- Depuración de aguas potables.
- Tratamientos de aguas residuales.
- Limpieza de piscinas.
- Control de hongos o bacterias.
- Decoloración de tejidos, azúcares, almidón, papel y ceras.
- Refinamiento de aceites minerales.
- Creación de perfumes.
- Desinfección y desodorización de salas.
¿Cómo actúa el Ozono en las cámaras frigoríficas?
Gracias a las características del ozono y su actuación en las cámaras frigoríficas, es cada vez más normal verlo en distintas industrias. Está considerado como uno de los desinfectantes más efectivos que existen, llegando a eliminar los malos olores producidos por un mal almacenamiento de mercancías. Es posible controlar microbiológicamente todos los alimentos.
Aplicaciones agroalimentarias del ozono
- Se puede aplicar como eliminador de microorganismos de la superficie de los alimentos, paredes y otros recipientes.
- Evita el cruce de olores y oxigena la cámara, lo que es beneficioso para mejorar los tiempos de conservación y el nivel higiénico.
- Elimina el etileno y la rapidez de maduración, perfecto para frutas y verduras.
- Evita que emanen gases de amoniaco del pescado, estabiliza el pH y provoca que las piezas estén estéticamente más visibles.
- Las carnes se conservan más blandas y evita la aparición de manchas.
- Al utilizar el ozono en el funcionamiento de los equipos frigoríficos, se mejoran los tiempos y la calidad de las piezas.
Ozono: Adaptación a cámaras frigoríficas
Un generador de ozono tiene múltiples ventajas gracias a su efecto purificador, siendo capaz de atacar a bacterias, virus, protozoos, microorganismos y evitar que se sigan desarrollando.
Las cámaras frigoríficas se estén beneficiando de su utilización. Al no ser necesario aplicar productos químicos, no se dejan residuos que puedan perjudicar a los alimentos.
Es importante que, para utilizarlo, te pongas en contacto con los mejores profesionales. Ellos sabrán cómo usarlo para sacar el máximo beneficio a tu negocio.
Utilización del ozono en la manipulación, conservación y distribución de alimentos
En Doorfrig, sabemos que la superficie de los alimentos es el hábitat natural de los microorganismos, produciendo su contaminación. Es necesario que esto sea controlado desde la primera operación y se encuentren en las mejores condiciones posibles, impidiendo que se puedan contagiar las piezas cercanas.