lácteos y la cadena de frío

La importancia de la cadena de frío en lácteos

En los productos lácteos, al igual que sucede en otro tipo de productos, garantizar la cadena de frío es fundamental para que los alimentos lleguen a nuestra nevera con todas sus características y valores nutritivos.

Gracias a la cadena de frío, podemos mantener la temperatura controlada durante todo el proceso, desde la producción, el transporte, pasando por el almacenamiento y venta hasta llegar al consumidor final.

Y es que, los productos lácteos son especialmente delicados, como por ejemplo los yogures. Éstos, están elaborados a base de cultivos lácticos que precisan de una conservación de cadena de frío que esté entre 3 y máximo 5°C para conservar su nivel nutricional. Por ello, si no queremos provocar daños en el consumidor al tomar yogures, es primordial mantener esta cadena de frío.

La cadena de frío asegura todos los nutrientes en los productos lácteos

La nevera de cualquier familia española está llena de productos lácteos como los yogures, la leche, o el queso fresco. Cada día, preparamos el desayuno de nuestros hijos, donde nunca puede faltar un buen tazón de leche, y al mediodía, nos encanta preparar aperitivos con queso fresco y nueces, pasas, miel o salmón.

En Doorfrig somos fabricante de puertas frigoríficas y estamos muy conciencia con la importancia de la cadena de frío de los alimentos, en especial de los productos lácteos. Por ello, diseñamos una línea específicas de puertas frigoríficas para el cadena de frío.

En ella, la hermeticidad de las puertas frigoríficas cobra una importancia fundamental, ya que es primordial para poder conservar en perfecto estado productos tan perecederos como los lácteos. Además,  la cadena de frío es imprescindible para proteger sus mejores condiciones de salubridad.

Si te dedicas al sector de los lácteos, ahora es un buen momentos para que te acerques por nuestras instalaciones y podamos asesorarte en la mejor solución para tu negocio.