Puertas para cámaras climáticas en industrias químicas

Puertas para cámaras climáticas en industrias químicas

El sector de las industrias químicas, así como el de las farmaceúticas, precisan de espacios seguros en los que se puedan llevar a cabo ensayos, controles de calidad e investigación y desarrollo con un control de la temperatura.

En Doorfrig estamos especializados en la fabricación a medida de puertas frigorífica para este tipo de sectores, que desarrollan fórmulas en las que se requieren una determinada temperatura ambiente para el éxito de su actividad.

Gracias  a nuestro saber hacer y a más de 30 años de experiencia, podemos ofrecer puertas completamente aislantes y herméticas, que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente y sector.

INDUSTRIAS QUÍMICAS

Las industrias químicas, por ejemplo, requieren cámaras climáticas para poder manipular los productos  a una cierta temperatura y humedad relativa. Y es que, según la estación del año en la que nos encontremos, la temperatura a la que se exponen los productos o materiales van a variar drásticamente, pudiendo alcanzar los 3º C en inviernos y los 27ºC en verano.

La solución a este problema la encontramos en las cámaras climáticas ,que mantendrán a los productos durante todo el año a una misma temperatura. De esta manera, podemos conseguir un resultado totalmente homogéneo, sin que tenga que influir la estación del año en la que nos encontremos.

En el mercado existen muchas opciones de cámaras según las necesidades del sector. Así, podrás encontrar cámaras pequeñas compactas o cámaras de grandes dimensiones, que ya incorporan sistemas especiales tanto de temperatura como de humedad. Con ello conseguirás minimizar las pérdidas de condiciones ambientales al abrir las puertas.

En Doorfrig podrás encontrar puerta frigorífica pivotante, fabricada con materiales de excelente calidad, perfectas para las cámaras climatizadas. Algunas de las  características de la hoja son:

  • Aislamiento: Espuma de poliuretano de alta densidad, 45/50 kg/m³; Clasificación de reacción al fuego Bs1d0.
  • Acabado: Chapa lacada de espesor 0,6 mm por ambas caras.
  • Perfil: Enmarcado de hoja con perfil de aluminio anodizado tipo inoxidable con tratamiento anticorrosión.