Puertas batientes en instalaciones frigoríficas

Puertas batientes en instalaciones frigoríficas

Hoy os queremos hablar de las puertas batientes en instalaciones para cámaras frigoríficas, que permiten el paso de los trabajadores preservando los niveles de temperatura y hermetismo.

Debido a sus grandes ventajas, este tipo de puertas es muy demandada en negocios con instalaciones frigoríficas, como sucede en las industrias agroalimentarias, laboratorios o en los supermercados, por ejemplo. Y es que, las puertas batientes permiten el paso de las personas en ambos sentidos en zonas de mucho tránsito en las que hay que hacer una separación del espacio.

Estas puertas suelen estar fabricadas en PVC transparente, con acabados con bandas de color en polietileno inyectado.

Un elemento muy importante en este tipo de puertas son los marcos, que van a depender del tipo de pared, si es de obra o de panel sándwich, por ejemplo o si irá colocado sobre una estructura metálica. Además, también estará condicionado por el uso que le vayamos a dar o el tipo de aislamiento que vaya a precisar.

En este sentido, podemos fabricar puertas batientes con marcos de aluminio, aluminio lacado o polietileno. Además, podemos usar acabados de color y utilizar premarcos para ocultar los tornillos de fijación al marco. El resultado es inmejorable.

Tipos de materiales en las puertas batientes

Hojas de polietileno: la principal ventaja de las puertas fabricadas en polietileno es su gran resistencia a los golpes, por lo que la vida útil de estas puertas será mayor si nos decidimos por este material. De todos modos, las puertas también cuentan con elementos de defensa que permite minimizar los efectos de los golpes para mayor seguridad.

Hojas con banda color: las puertas acabadas en banda color se caracterizan por ser más económicas que el resto de materiales, por lo que, si estás buscando puertas batientes económicas, ésta es una buena elección.

Hojas de PVC: si pensamos en puertas batientes de PVC, la principal característica es que permite la incorporación de grandes mirillas para poder ver a ambos lados, además de su gran resistencia a los golpes.

Si quieres más información, no dude en ponerse en contacto con Doorfrig, estaremos encantado de atenderle.