Cómo optimizar el buen funcionamiento de las cámaras frigoríficas
Hoy, desde Doorfrig, queremos date una serie de recomendaciones para que maximices el buen funcionamiento de tus cámaras refrigeradoras y así se conserven en perfecto estado los alimentos.
Y es que, para el buen control de los productos perecederos que almacenamos en las cámaras industriales debemos cuidar una serie de aspectos. Vemos a continuación cuales.
Aspectos a tener en cuenta en una cámara frigorífica
- Siempre que podamos, debemos evitar que los alimentos puedan entrar en contacto con la temperatura exterior.
- Es aconsejable tener una buena organización para las entradas y salidas en las cámaras, a fin de evitar la pérdida de temperatura y hacerlo con la mayor brevedad.
- La manipulación de los alimentos debe realizarse en el interior de las cámaras.
- Llevar un control sobre la temperatura que necesita un alimento y la que tiene la cámara.
- Es imprescindible disponer de un servicio de mantenimiento de las cámaras para evitar averías y pérdidas innecesarias que suponen grandes costes económicos.
- También es muy aconsejable disponer de un control con las entradas y salidas de partidas alimentarias.
- Deberemos hacer comprobaciones regulares del estado de los alimentos para desechar aquellos que no cumplan con los niveles mínimos de calidad.
- La buena disposición del almacenaje de los productos también la tendremos que tener en cuenta para que el aire pueda circular libremente, cuidando las distancias entre los alimentos, y entre éstos, las paredes y el suelo.
- Por supuesto, quedará totalmente prohibido comer o fumar dentro de las cámaras.
- Y por último, también entendemos fundamental no mezclar los productos congelados dentro de las cámaras
En Doorfrig creemos que estas recomendaciones te servirán para ofrecer los alimentos siempre con la mejor calidad y sin que pierdan sus cualidades. Y es que, contamos con una experiencia de 30 años en sector del frío industrial que nos avalan para ofrecerte las mejores soluciones de puertas frigoríficas para cámaras refrigeradoras.