puertas rápidas

Las ventajas de las puertas rápidas 

Hoy os queremos hablar de las ventajas de las puertas rápidas, que han facilitado el trabajo en las zonas de paso y de carga y descarga de muchas instalaciones.

Estas puertas suelen estar construidas en lona de PVC, normalmente de algún color llamativo, y presentan un gran nivel de aislamiento. Además, permiten trabajar en un rango de temperatura muy amplio, desde los -30º hasta los + 70º, por lo que sus aplicaciones son también muy amplias.

En Doorfrig trabajamos con lonas de alta calidad, anti-fungicidas, y muy resistentes a los efectos de los rayos UV. Disponemos de una gran variedad de puertas rápidas, que son especialmente valoradas por su velocidad de apertura y cierre, así como por delimitar y aislar zonas con un mayor control climático o higiénico. Además, estas puertas rápidas permiten colocar  grandes mirillas de PVC transparente para facilitar la visión de los distintos espacios que separa.

Principales ventajas de las puertas rápidas

Son rápidas: ésta es una de las principales ventajas que presentan este tipo de puertas, que son muy rápidas. Además, disponen de un mecanismo con mando para poder regular la velocidad de la puerta, tanto de apertura como de cierre.

Aceptan grandes dimensiones: podemos fabricar a medida este tipo de puertas para que se adapten sin problemas al espacio de tu instalación. Esta gran ventaja es una de las características que le da un valor añadido a las puertas rápidas.

Son herméticas: disponen de un sistema de deslizamiento gracias a los carriles laterales y de un sistema de auto-lubricación lateral de la lona, lo que facilita su rápido movimiento.  Además, los niveles de hermeticidad están asegurados y son muy resistentes a las inclemencias meteorológicas como el viento o la lluvia.

Son muy seguras: este tipo de puertas no presentan barras transversales o elementos rígidos, por lo que se garantiza la seguridad de las personas y de las mercancías.

Son aislantes: este tipo de puertas permite grandes niveles de aislamiento gracias a la utilización de distintos espesores de lona. Así, podemos fabricar puertas rápidas con lonas de hasta 3,5 mm de espesor, lo que permite conseguir excelentes niveles de aislamiento.

Están preparadas contra fallos eléctricos: estas puertas pueden funcionar en el caso de que se produzca un fallo o corte eléctrico, gracias a su apertura de emergencia, utilizando una manivela, o unos contrapesos, por ejemplo.

Son fáciles de mantener: precisan muy poco mantenimiento y son fáciles de limpiar, ya que están hechas de lona.

Permiten el paso de la luz: el material con el que están hechas permite la inclusión de mirillas de PVC transparentes, por lo que dejan pasar la luz y ver los espacios que separa.

Por todas estas ventajas, podemos encontrar puertas rápidas en laboratorios, grandes almacenes o distintas industrias que precisan de estos elementos de separación de espacios con un acceso más rápido de lo habitual y que presenten buenos niveles de seguridad, aislamiento o hermeticidad.