6 factores para elegir puertas industriales
Para las industrias procesadoras, productoras y distribuidoras de alimentos, las cámaras frigoríficas son fundamentales. La conservación y almacenamiento seguro es de vital importancia para la operatividad de este tipos de industrias. Las grandes cadenas de la industria alimenticia, requieren de grandes superficies de trabajo con condiciones de temperatura y humedad controladas. Estas superficies, generalmente emplazadas en grandes naves industriales, requieren de un sistema que permita el control térmico interior eficiente.
Existen diferentes sistemas de control de acceso a cámaras frigoríficas industriales. Puertas frigoríficas pivotantes, con bisagras en un solo sentido, correderas o de apertura vertical, son solo algunas de las mejores opciones. Estas puertas representan una gran ventaja para la industria alimenticia.
Puertas frigoríficas industriales: 6 razones para elegirlas
Óptimo control térmico
El control de las variables de temperatura en el interior de las cámaras frigoríficas debe hacerse de manera eficiente y constante. La temperatura de una cámara frigorífica debe permanecer constante y/o controlable de manera artificial mediante el sistema de refrigeración. Los intercambios de temperatura entre áreas de diferente carga térmica puede afectar la temperatura interior, afectando la cadena de frío.
Esto es especialmente delicado cuando el producto contenido en la cámara es altamente sensible a los cambios de temperatura o propensos a la descomposición. Las puertas de cierre hermético y con sistema de cierre controlado, están especialmente indicadas para esta función.
Separación de áreas de diferente carga
En una misma industria puede haber áreas que requieran diferentes sistemas de control de variables, de acuerdo a la carga térmica recibida. Por ello se requieren puertas industriales que permitan el paso entre estas áreas sin afectar las variables interiores de cada zona térmica.
Las puertas frigoríficas pivotantes, correderas o con bisagras, permiten el tránsito entre áreas salvaguardando las condiciones de temperaturas internas.
Alargan la vida del equipo de refrigeración
Los equipos de refrigeración de las cámaras industriales utilizan sistemas de compensación térmica. Es decir, utilizan sistemas de detección de la temperatura ambiental y encienden o apagan el sistema hasta llegar a la temperatura programada.
Las puertas industriales favorecen el cierre hermético de las cámaras, conservando la temperatura interior sin cambios repentinos. Esto reduce el uso de los evaporadores, condensadores y compresores y, permite a largo plazo una mayor vida útil de los equipos y del sistema en general.
Permiten un control de acceso
En las industrias se requiere tener un control de entradas y salidas de cámaras frigoríficas. Las puertas industriales permiten la instalación de sistemas de control de acceso y seguridad de la instalación sin perder el hermetismo y control térmico. Sistemas de codificación, tarjetas de entrada, cerraduras y otros sistemas de seguridad pueden instalarse de manera eficaz.
Favorecen la operatividad eficiente
Las puertas industriales para cámaras frigoríficas con sistemas de apertura y cierre automático, favorecen la operatividad. Con sistemas de apertura y cierre óptico, sistemas de frenado y manos libres, permite a los operarios trabajar de manera más confortable y precisa.
Sistemas modulares y personalizables
Las puertas de cámaras industriales pueden adaptarse a las necesidades, medidas y condiciones particulares de cada cliente.
Asimismo, pueden fabricarse e instalarse de manera modular que permiten la ampliación y reducción de superficies de manera más sencilla.Las puertas industriales para cámaras frigoríficas son fundamentales para la operatividad y seguridad de muchas industrias. Es por ello que se debe contar con los mejores profesionales del diseño, instalación y mantenimiento.