Por qué usamos poliuretano en las puertas frigoríficas

Por qué usamos poliuretano en las puertas frigoríficas

Cuando buscamos el aislamiento térmico en una puerta frigorífica buscamos un material que, a parte de cumplir con la función de aislamiento, sea versátil, resistente, duradero y cómodo de moldear y adaptar a distintos lugares. Y el poliuretano es, en sí mismo, un material que cumple con todos estos requisitos.

En Doorfrig empleamos espuma de poliuretano de alta densidad para la fabricación de nuestras puertas frigoríficas, generalmente de unos 45/50 kg/m³, debido a dos grandes razones:

  • Aislamiento: El poliuretano es capaz de mantener las temperaturas del interior de una cámara frigorífica o zona refrigerada durante bastante tiempo, especialmente si la instalación está correctamente realizada e impide que se produzcan fugas caloríficas.
  • Consumo: Gracias al sus propiedades aislantes, este material es capaz de reducir el consumo energético aumentando la eficiencia de los sistemas de refrigeración y disminuyendo por tanto el consumo económico. Con esto conseguimos un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto al aislamiento térmico que Doorfrig emplea en sus puertas frigoríficas, se lleva a cabo implementando un sándwich de poliuretano en su interior, generalmente unido a dos chapas externas de hoja con perfil de aluminio anodizado tipo inoxidable con tratamiento anticorrosión. Lo que hace de las puertas frigoríficas que emplean este material un producto de una alta calidad.


Beneficios de la utilización del poliuretano

Por qué usamos poliuretano en las puertas frigoríficas

El poliuretano es un material que se usa más de lo que podemos pensar, y es que no sólo las puertas frigoríficas se benefician de sus características. Es muy común encontrarlo en la fabricación de vehículos, zapatillas deportivas, o muebles y menaje de camas. Los beneficios que aporta son variados:

  • Un material versátil: El poliuretano es un material prácticamente adaptable a cualquier forma, lo que lo hace ideal para múltiples usos.
  • Duradero: Este material puede tener en sus múltiples usos una vida útil muy extensa, por lo que su instalación es recomendada en todo tipo de construcciones y sistemas de aislamiento.
  • Aislante: El poliuretano no permite el paso de vapor de agua en un altísimo porcentaje, lo que hace de él un material ideal para conseguir el factor de estanqueidad óptimo en cerramientos térmicos.
  • Que favorece al medio ambiente: Se calcula que este material, a lo largo de su vida útil, puede reducir el consumo 100 veces en comparación con la energía que se precisa para su fabricación e instalación.
  • Y barato: Cuando hablamos de poliuretano hablamos de un material que presenta un elevado rendimiento térmico con muy poco peso, baja permeabilidad y fácil tanto de instalar como de adaptar a distintas superficies. Motivos por los que es bastante más económico que otras soluciones que se emplean en materia de aislamiento térmico.

Si quieres ver los usos que en Doorfrig hacemos del poliuretano, no tienes más que echar un vistazo a nuestro amplio catálogo de puertas frigoríficas.